Compartir

Puno: De 647 proyectos de inversión entregados al presidente Pedro Pablo Kuczynski sólo 100 serían de impacto regional

De los 647 Proyectos de Inversión Pública, entregados por el actual Gobernador Regional de Puno Juan Luque Mamani, al Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, un promedio de 100 son de impacto regional, informó Juana Guillermina Cañapataña Larico, Gerente de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional de Puno.

En educación, son 74 proyectos suscritos bajo el convenio del año 2014 y 23 del año 2015, todos con expedientes debidamente concluidos y aprobados, cuyo financiamiento asciende a más de 100 mil soles; en salud son tres proyectos con expedientes concluidos y también aprobados; entre estos está el hospital de Macusani, Manuel Núñez Butrón y Materno Infantil.

En transportes, dijo que esta priorizado la carretera Checca – Mazocruz, cuyo expediente está debidamente concluido y aprobado; así como la carretera Azángaro – San Juan de Salinas – Chupa y el proyecto vial desvió Huancané – Chupa, cuyo monto económico asciende a los más de 100 millones de soles.

Con respecto al sector agropecuario, dijo que esta priorizado el Proyecto de Riego Tecnificado Huenque y cuyo monto asciende a los más de 170 millones de soles.

Guillermina Cañapataña, Gerente de Planificación y Presupuesto, recordó que más de 500 proyectos pertenecen a los gobierno locales; entre provinciales y distritales, la mayoría orientados a saneamiento básico.

DEJA TUS COMENTARIOS