Compartir

OCMA suspende a Oscar Ayestas por usar cargo a su conveniencia

 

 Óscar Freddy Ayestas Ardiles, fue suspendido del cargo de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, y en su reemplazo se designó al magistrado Jovito Salazar Oré, juez superior titular decano del Distrito Judicial de Puno. El comunicado oficial del Órgano de Control de la Magistratura (OCMA), publicado ayer en sun cuenta de Twitter indica que la salida de Ayestas se debe a graves irregularidades. “La OCMA comunica la imposición de la medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo al magistrado Óscar Freddy Ayestas Ardiles, en su actuación como Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, a quien se le atribuye que habría conformado los órganos jurisdiccionales de dicho Distrito Judicial a su conveniencia, para obtener resultados a su favor y asimismo, habría sido declarado responsable de actos de violencia física y psicológica en agravio de su esposa e hijo”. Sin embargo, la Corte Superior de Justicia de Puno no comunicó la razón del cambio y hasta el cierre de edición solamente se informó que la nueva autoridad declararía a la prensa durante la semana que viene. “La asunción del cargo, es en cumplimiento al Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que en su artículo 89, refiere que en caso impedimento o cese del presidente de la Corte Superior, asume el cargo de Juez Superior Decano, que en este caso este cargo corresponde al doctor Jovito Salazar Ore”, señaló la Corte en un comunicado a la prensa.

Óscar Freddy Ayestas Ardiles, fue suspendido del cargo de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, y en su reemplazo se designó al magistrado Jovito Salazar Oré, juez superior titular decano del Distrito Judicial de Puno.
El comunicado oficial del Órgano de Control de la Magistratura (OCMA), publicado ayer en sun cuenta de Twitter indica que la salida de Ayestas se debe a graves irregularidades.
“La OCMA comunica la imposición de la medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo al magistrado Óscar Freddy Ayestas Ardiles, en su actuación como Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, a quien se le atribuye que habría conformado los órganos jurisdiccionales de dicho Distrito Judicial a su conveniencia, para obtener resultados a su favor y asimismo, habría sido declarado responsable de actos de violencia física y psicológica en agravio de su esposa e hijo”.
Sin embargo, la Corte Superior de Justicia de Puno no comunicó la razón del cambio y hasta el cierre de edición solamente se informó que la nueva autoridad declararía a la prensa durante la semana que viene.
“La asunción del cargo, es en cumplimiento al Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que en su artículo 89, refiere que en caso impedimento o cese del presidente de la Corte Superior, asume el cargo de Juez Superior Decano, que en este caso este cargo corresponde al doctor Jovito Salazar Ore”, señaló la Corte en un comunicado a la prensa.

DEJA TUS COMENTARIOS