Compartir

Puno: Aimaras de Ilave exigen informe detallado sobre obras que ejecuta el gobierno regional

El próximo 29 de agosto de este año, arribarán a la ciudad de Puno, una delegación de autoridades municipales, tenientes gobernadores, presidentes barriales y representantes de la sociedad civil de la provincia de El Collao, para exigir al gobernador regional Juan Luque, un informe de todas las obras de inversión pública que se viene ejecutando en la zona.

Entre los proyectos pendientes, está la carretera Checca – Mazocruz cuyo expediente técnico vence la primera quincena del mes de septiembre de este año.

El consejero por la provincia de El Collao, Hugo Huacca Contreras, indicó que el gobernador regional deberá dar un informe sobre los trámites que se viene realizando en el nivel central (Ministerio de Transportes y Comunicaciones).

De la misma forma, lamentó que los plazos para la construcción del nuevo hospital de Ilave se estén aplazando por la irresponsabilidad de algunos trabajadores de confianza del actual gobernador.

Huacca Contreras, también dijo que el titular de la región, deberá informar sobre los actos irregulares evidenciados en la carretera Calacota – Santa Rosa de Huayllata, además de la situación actual de otras obras.

DEJA TUS COMENTARIOS