Compartir

Venezuela: Nicolás Maduro: “El Poder legislativo no existe”

Nicolás Maduro, actual mandatario de Venezuela, reveló que el Poder Legislativo del país “no existe” y aclaró que la Asamblea Nacional Constituyente, conformada por oficialistas, es la que se encarga de legislar.

“En Venezuela ese Poder Legislativo no existe, no tiene ninguna influencia hoy por hoy en la vida política, económica y social de Venezuela”, señaló el presidente del país ‘llanero’ en conferencia de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores (Caracas), según la agencia EFE.

A su vez, sostuvo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa el pasado 30 de julio, es la que se encarga de dictar decretos “de fiel y obligatorio cumplimiento nacional” y de crear y modificar leyes, pues “el viejo Parlamento burgués” imponía a su Gobierno “un conjunto de sabotajes permanentes, de trabas, de bloqueos” y “de trancazos económicos”.

“La ANC va a acompañar y va a jugar un papel clave en los anuncios y acciones que arrancaremos muy pero muy pronto en la lucha nacional contra la inflación inducida y otras anomalías importadas de la guerra económica”, sostuvo al mencionar la guerra que asegura hace el sector privado y opositor para desestabilizar a su Gobierno.

“El Poder Legislativo, la Asamblea Nacional (Parlamento) que está en una situación de desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ha fracasado en el transcurso de un año y 8 meses de funcionamiento y que está allí, en una situación extraña, existe pero no existe, es una situación extraña, medio fantasmagórica”, agregó.(Peru21)

DEJA TUS COMENTARIOS