Compartir

Juliaca: “Director de la UGEL San Román debe amarrarse pantalones”

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) base Puno, César Hugo Tito Rojas, mencionó que Antonio Jara Aguirre, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román, debe “amarrarse bien los pantalones”, para tomar decisiones.

Dijo que mediante un acuerdo, el titular de la Dirección Regional de Educación y los 14 directores de UGEL, determinaron respaldar la medida de lucha emprendida por los docentes, registrando sus firmas, y que ahora el director de la UGEL San Román estaría buscando retroceder a su propio acuerdo.

“El director de la UGEL San Román, en reunión desarrollada con los directores de UGEL y el titular de la DREP, firmó un acuerdo que respalda la huelga de los docentes; sin embargo, ahora estaría dando su brazo a torcer, iniciando con los descuentos, lo cual consideramos una falta de respeto. Antonio Jara debe amarrarse bien los pantalones para tomar decisiones”, mencionó el dirigente.

Por otro lado, refirió que más de 500 docentes emprendieron la marcha de sacrificio denominada “Los Amautas del Perú”, a fin de hacer oír sus pedidos al gobierno nacional, en Lima.

DEJA TUS COMENTARIOS